La Biblia Dice

Que Dios amó tanto al mundo, que dio s su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él, no perezca, sino que tenga vida eterna. (Juan 3:16)
Jesucristo mismo dijo: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. (Juan 10:10)

¿PORQUÉ EL HOMBRE ESTA SEPARADO DE DIOS?

Dios creó al hombre a su propia imagen y le dio una vida abundante y le dio libre albedrío, o sea, una voluntad propia, a la capacidad de elegir. (Génesis 1:26)
El hombre de su propia voluntad eligió desobedecer a su Creador, así rebelándose contra Dios. Decidió seguir su propio camino egoísta en vez de seguir el camino de Dios. El resultado es la separación entre el hombre y Dios (Génesis 3:3-6, 23-24) Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. (I Juan 1:8)

Ésta separación nos lleva a la muerte y no nos permite vivir la vida abundante que Dios quiere que vivamos –“Porque la paga del pecado es muerte ….”(Romanos 6:23)
Vendrá para cobrar venganza de los que no conocen a Dios, y no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales serán castigados con la eterna perdición excluidos de la presencia del Señor, y de la gloria de su poder.(II Tesalonicenses 1:8-9)

El hombre tiene que creer de todo corazón que Jesús es el Hijo de Dios y su único Salvador.(Hechos 8:37).
El hombre tiene que cambiar de actitud, “…Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros  en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados; y recibirás el don del Espíritu Santo”. (Hechos 2.38)
El hombre tiene que participar “…con Él en el bautismo, en el cual también sois resucitados con Él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él; …. (Colosenses 2:12-13)

El hombre tiene que dar la espalda a su vida errada y apartarse del pecado, entregar su vida a Cristo, creyendo de todo corazón en Jesús como Hijo de Dios y estando arrepentido de los pecados, ser sumergido en agua, imitando y participando espiritualmente en la muerte, sepultura y resurrección de Cristo. Así, Dios le perdonará de los pecados y le dará su Espíritu Santo. – Dios lo adoptará en su familia espiritual, la iglesia (Hechos 2:38, 41-42, 47)

Porque somos sepultados con Él en la muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en movedad de vida. (Romanos 6:4)

El bautismo bíblico significa un nuevo comienzo en la vida. Es como “nacer de nuevo”. Es el paso definitivo de la fe, por la cual comenzamos la nueva vida.