Citas Biblicas

Que gran privilegio es compartir la vida con otra persona, y mucho más aún obedeciendo los mandamientos de Dios.   Para que meditemos en lo que Dios espera de nosotros en el matrimonio compartimos estos versículos bíblicos relacionados con el matrimonio.

Génesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Proverbios 18:22 El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová.
Efesios 5:23 …porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
Colosenses 3:18-19 3:18 Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.
3:19 Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.
Génesis 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él
1 Corintios 7:2 …pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
Efesios 5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
1 Pedro 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
Efesios 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella